Premios Libertas 21

La Asociación ARES de Reservistas Españoles participó invitada en el brillante acto que tuvo lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Acudió una amplia representación militar (ver foto LNE) ya que uno de los premios recayó en las FAS, fue el teniente general Francisco Braco el encargado de recoger el galardón. Asimismo, nuestro delegado de defensa, el coronel Juan Luis González entregó uno de los galardones desde la mesa presidencial.

Foto Esperanza M. Alonso
Foto Esperanza M. Alonso

La Sociedad Civil Oviedo21 se fundó un poco antes de la pandemia y comenzó realmente su andadura pública tras los múltiples impedimentos que la pandemia causó.

Ha creado los «Premios Libertas» destinados a reconocer la labor de personas e Insdtituciones en la defensa activa de la Causa de la Libertad que se entregaron ayer. De la mano de la radiofonista Cristina Natal, perfecta maestra de ceremonias, se otorgaron los siguientes galardones correspoandientes a la primera edición.

  • «Libertas Oviedo» a La Universidad de Oviedo
  • «Libertas Asturias» a La Asociación de la Prensa de Oviedo
  • «Libertas España» a Las Misiones Internacionales de las Fuerzas Armadas Españolas
  • «Libertas Internacional« a Don Leopoldo López Mendoza
Foto Luisma Murias LNE
Foto Luisma Murias LNE

El teniente general Francisco Braco, comandante del Mando de Operaciones, al que había glosado previamente su ayudante el capitán de fragata Alfredo Jimeno, destacó las innumerables labores exteriores que realizaron los 180.000 soldados que en los últimos 30 años participaron en misiones exteriores a lo largo y ancho de todo el planeta y que ayer recibían el mencionado premio. No faltó un recuerdo para los 178 militares españoles que entregaron su vida en la misión.

A destacar la gran intervención del político venezolano Leopoldo López, exiliado en España, que destarcó los auténticos pilares democráticos que son la universidad, la prensa y el ejército. Relató cómo los tres pilares se fueron degradando en Venezuela y pasaron de tener libertad de pensamiento, libertad de prensa y garantes de la libertad a ejercer la represión a quien no fuera de su agrado.

El acto concluyó en el salón Covadonga del hotel Reconquista con una agradable cena.

Libertas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*