Soñar con ser Aprendiz de Trubia

Me llamó la atención, leyendo la noticia de la elección de Antonio González-Busto como Decano del Colegio de Abogados de Oviedo, la emocionada mención que hizo de su padre. Al actual decano no tengo el gusto de conocerlo, pero sí conocí a su padre, un distinguido aprendiz de Trubia, que estudió magisterio y luego químicas.
Fue por su profesión de Químico por lo que destacó. Pero, aunque la base fuerte de la Escuela de Aprendices de Trubia era la técnica, se recibía una formación integral, cosa de la que siempre hizo gala don Antonio dando charlas sobre temas muy variados.
Recuerdo su charla con motivo de los 150 años de la Escuela de Aprendices (año 2.000). Resumo lo que dijo: conocí a muchos trubiecos que me confesaron en su vejez que todavía les perduraba la desilusión producida por no haber podido ingresar de aprendices.
Añadió que el caso que más recordaba fue el de Andrés Precisa, que en Buenos Aires, dos o tres años antes de morirse, le confesó: alguna vez todavía sueño que entré de aprendiz, y al despertar…

Por cierto, enhorabuena a su descendiente:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*