No me gustan los toros, pero menos las prohibiciones. Y de entre éstas me molestan, sobremanera, las salidas de personajes sectarios como la anterior alcaldesa de Gijón, una tal Gervasia.
Viví 8 años muy cerca de la mítica plaza de La Maestranza sevillana, se me pasó por la cabeza asistir a alguna de sus corridas, por aquello de vivir la experiencia. Pero posiblemente hice bien, porque lo de ayer de El Juli en Gijón, pasará a la historia (incluido el indulto a un bravo toro, al parecer el primero en los 135 de años de historia de la plaza) y, sobre todo, hacerlo rodeado de amigos, ha sido un auténtico lujo.
Por supuesto, que siguen sin gustarme los toros, pero- insisto- mucho menos las prohibiciones.
https://www.elcomercio.es/culturas/pena-leon-juda-estrena-bibio-20230817012228-nt_amp.html
Foto y texto de El Comercio:
E. C. El León de Judá es la nueva peña taurina que cuenta ya con medio centenar de miembros y que ayer se presentó en el Bibio antes de la corrida. Vinculada a la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo, está formada por policías, guardias civiles y militares, algunos de ellos en activo y otros ya jubilados. Posaban felices y contentos para la foto los integrantes de esta nueva agrupación, que cuenta con un tercio de mujeres. Durante la jornada de ayer, además de disfrutar de la gran tarde que propició El Juli en El Bibio, tuvieron antes oportunidad de compartir una animada comida en la residencia militar de El Coto. Allí se prepararon para la tarde taurina que estaba por llegar en el coso gijonés que este año, para su alegría, ha recuperado su feria.
Be the first to comment