De la invasión rusa de Ucrania lo que podemos decir con seguridad es que no tenemos ni idea de lo que va a pasar. De lo que pasó, que es muy sangrienta, los rusos históricamente* han respetado, poco o nada, los llamados derechos humanos. Lo más destacable de la invasión que comenzó el 24 de febrero, es que el ejército ruso no ha sido capaz de doblegar al ucraniano. Se pensaba que lo iba a hacer en pocos días dada su aplastante superioridad. Pero una cosa es sobre el papel y otra sobre el terreno.
De hecho, se han retirado de posiciones cercanas a Kiev y todo indica una nueva etapa de la invasión, con purga de la cúpula militar rusa y nombramiento de un nuevo general al mando -Dvórnikov- conocido por sus métodos: ningún miramiento a la hora de bombardear lo que sea, por lo civil o por lo militar.
Otra cosa, la propaganda rusa capta en España a extremistas de ambos lados. Curioso, ver unidos a putinejos de puño cerrado y mano abierta.
*Recordemos la respuesta del Alto Mando Soviético cuando se empezaron a conocer las violaciones múltiples en territorio alemán y se lo reprocharon en la IIGM “los soldados llevan mucho tiempo en guerra y tienen derecho a divertirse”
Supongo que las del no a la guerra serán más partidarias de que los rusos (no todos, espero) «sigan la fiesta». Ya sabemos que los derechos de la mujer a los progres les importan lo justito, mientras no interfieran con su ideología.
Me temo que tienes toda la razón, Marian. Gracias por tu aportación.