España ya ha formado a cerca de 1.500 soldados ucranianos que se enfrentan a las tropas de Putin tras la invasión de Ucrania. Las imágenes se grabaron en la Academia de Infantería de Toledo
Las imágenes están circulando entre las redes sociales. Los protagonistas son unos militares españoles que despiden a los soldados ucranianos a los que han formado en las últimas semanas para que adquieran las destrezas de combate necesarias antes de lanzarse a las trincheras y enfrentarse a las tropas de Vladimir Putin. Lo hacen entre lágrimas, visiblemente emocionados, a sabiendas que existen serias probabilidades de que no puedan volver a encontrarse de nuevo.
Hasta la fecha, España ha formado a cerca de 1.500 militares ucranianos. Se trata de personal sin apenas experiencia militar, a los que en módulos de varias semanas se les instruye en técnicas de combate y sanitarias, con diferentes especialidades.
El principal escenario donde se desarrollan esta misión de adiestramiento e instrucción es en la Academia de Infantería de Toledo, del Ejército de Tierra, en consonancia con cursos similares que se desarrollan en otros países europeos.
El apoyo militar de España
Este mismo jueves, la ministra de Defensa, Margarita Robles ha participado por videoconferencia en la duodécima reunión a nivel ministerial del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania. El llamado “formato Ramstein” es un foro esencial que permite a Ucrania expresar sus necesidades de apoyo y sirve de referencia a los países donantes para coordinar sus aportaciones o lanzar iniciativas conjuntas de asistencia.
El Grupo de Contacto, liderado por el secretario de Defensa de EEUU, se reúne periódicamente desde abril del año pasado y en esta ocasión ha contado con la participación de más de 40 países, así como la de la Unión Europea y la OTAN.
Durante la primera parte de la reunión, que fue introducida por el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, y el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, los ministros participantes han sido informados detalladamente de la situación actual del campo de batalla y de los requisitos de capacidades más apremiantes por parte de Ucrania.
Durante las intervenciones de los ministros participantes, Margarita Robles informó sobre el estado actualizado de los envíos por parte de España, destacando, entre otro diverso material, la próxima entrega de otros 4 carros de combate Leopard 2A4 y una nueva tanda de Vehículos de Infantería TOA M-113. También destacó el buen progreso del adiestramiento de personal ucraniano en territorio español, donde se han adiestrado hasta el momento a cerca de 1.500 efectivos, esperándose alcanzar el objetivo anual antes de lo previsto.
https://www.vozpopuli.com/espana/video-viral-militares-espanoles-ucranianos.html
Be the first to comment