TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA Y ACTIVA

Especialmente hhhdedicado a mis alumnos aparecen a continuación algunas fotos de cuando tenía la edad de ellos y también el itinerario formativo que seguí.

Este periodo de transición es fundamental. Además de estar destinado a prepararse para la vida adulta, es el más idóneo por la mayor facilidad de incorporar aprendizajes y cambios personales. Esta facilidad no quiere decir que no se requiera un ESFUERZO, como el que normalmente se necesita para conseguir todo lo que consideramos bueno e importante en nuestra vida.

 

Ahí va la foto de un equipazo, el mío,  a ver si averiguáis dónde estoy. Fuimos campeones del grupo juvenil, todavía me acuerdo del 1-3 al Real Oviedo en el campo del Seminario. Es la foto de otro Real; el Real Juvencia de Trubia.

Hasta dónde yo sé, hay los siguientes "Reales" en Asturias; Real Oviedo, Real Sporting de Gijón, Real Avilés y Real Titánico de Laviana; aparte de mi histórico Real Juvencia; el título de Real le fue concedido en una visita que hizo a la Fábrica de Trubia el Rey Alfonso XIII.(Soy el 3º por la izquierda, de pie)

ESCUELA DE APRENDICES DE LA FÁBRICA DE TRUBIA

Con el traje de diario. Entrábamos a las 7 de la mañana, a las 6 en pié. Horario: de 7 a 10:Taller;, 10-10.30 Bocadillo Clases Teóricas de 10.30 a la 14.30.En el primer año teníamos una hora de instrucción militar. Asignaturas: Aritmética, Geometría, Dibujo Técnico, Tecnología ,Física y Química, Álgebra y Trigonometría y Mecánica.  Sábados: Ídem. Aunque a partir de las 10.30 hacíamos la instrucción y luego deporte hasta la salida.

Por las tardes a estudiar el Bachiller y a entrenar con el Juvencia, aparte de atender el ganado y los prados que teníamos en casa.

El uniforme de los domingos y fiestas. Los domingos y festivos a misa, ese día no tenía transporte y tenía que bajar y subir los 4 Km. desde mi casa hasta la Escuela, lloviendo, nevando, etc... era muy duro.

Con unos compañeros de mi año, los  gastadores.

Foto con mis compañeros de curso, soy el 3º arriba a la izquierda.

 

SERVICIO MILITAR

 

Aquí, en mi destino en el Gobierno Militar de Menorca, hacía de enlace entre el Gobierno y los  cuarteles y destacamentos situados en esa preciosa isla que era (todavía lo es) Menorca. La moto era una Bultaco 350 Trial, una "bomba" andando, su aceleración increíble para la época.

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Foto de mi último año de carrera; Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica-Mieres. Fue un gran esfuerzo compaginar estudios y trabajo.